Turismo y Empresas

Turismo y Empresas

SALA “AGUAS MANSAS”

Con el fin de «completar servicios de dinamización cultural en el municipio», el Ayuntamiento de Agoncillo ha adjudicado la obra de adecuación de un local para convertirlo en la sala municipal Aguas Mansas.  Como continuación del plan turístico, queremos construir una sala para dar servicio a empresas (desayunos de trabajo, promoción de productos, reuniones...), impartir cursos y también alquilarla para celebraciones, ampliaremos la sala con una cocina industrial de cara a su utilización para eventos, cursos de cocina y promoción de productos locales.

El local será un edificio 'passivhaus', debido a los múltiples beneficios económicos, sociales y medioambientales que aportan dichas construcciones. En concreto, la edificación buscará maximizar la luz natural a modo de diseño bioclimático, buscando que sea sostenible y de gran eficacia energética. La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses y se prevé que la sala se pueda empezar a amueblar a principios de 2022 y estar en activo para mediados de ese año.

La nueva sala Aguas Mansas se concibe como «núcleo catalizador de las relaciones culturales y sociales que se originan dentro y fuera del municipio, será uno de los espacios claves de la dinamización de Agoncillo en este ámbito, destacando por la versatilidad de sus usos».